Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Casa de Gobierno

24/07/2018 22:02 Santiago
Escuchar:

La Casa de Gobierno La Casa de Gobierno

En el lugar había una estructura de hormigón armado realizado por la empresa tucumana “Cassanova SA” con destino a estación terminal de ómnibus. Con el criterio de respetar la misma se encargó al arquitecto Aníbal Oberlander el diseño de un edificio para la Municipalidad de la Capital, que fue confeccionado en estilo español y con alguna impronta colonial, bastante utilizado en la Argentina en la primera mitad del siglo XX.

Los detalles de ornatos y balcones fueron diseñados y ejecutados por el escultor santiagueño Roberto Delgado. Una vez concluidos los trabajos a mediados de 1952, cambió su destino original para ser sede del Poder Ejecutivo Provincial.

Está organizado alrededor de un patio techado y tiene una planta rectangular y simétrica. Su torre con campanario, que seguía las pautas de su primer destino, es símbolo de los Cabildos, por medio de ella se llamaba al pueblo y desde los balcones se daba parte de las novedades o simplemente se rendía cuenta de lo actuado, así el ciudadano “sabía de lo que se trataba”.

Esta descripción se encuentra en la obra “Santiago del Estero, recorrido por una ciudad histórica”.

La Casa de Gobierno se implanta en una manzana completa, frente a la plaza San Martín, en cuyos márgenes se encuentran la Capilla Casa de Belén, la Iglesia Ortodoxa (parroquia San Jorge), la Cruz Roja y otras instituciones de importancia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy