Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Instituciones: Club Almirante Brown

24/07/2018 22:43 Santiago
Escuchar:

Instituciones: Club Almirante Brown Instituciones: Club Almirante Brown

Con una trayectoria de más de cuarto de siglo, el Club Almirante Brown vio nacer a destacados jugadores como el “Turco” Luis Gregorio Gallo (cuyo nombre lleva la escuela de fútbol del club), Mario Bevilacqua (ex Talleres de Córdoba, River Plate, Deportivo Español, etc.); de la Primera división local, el “Chinche” Aguirre, “Edú” Aguirre (que también fue técnico en la 1ª del club Alte. Brown), Luis “Mocho” Coronel (Bolívar), entre otros.

El mayor logro del club, de amplia acción no solo en lo deportivo sino también en lo social, fue haber competido en la Liga Santiagueña, y haber sido protagonista permanente de los torneos organizados por la Asociación de Fútbol Amateur, en la que llegaron a ostentar el record de haber ganado 4 campeonatos seguidos.

Educación

Con casi 60 años de labor, el jardín N° 4 Domingo F. Sarmiento, es uno de los establecimientos donde los pequeños del barrio inician el camino de la escolarización. Se trata de un jardín integrador de niños con necesidades educativas especiales.

No asisten sólo de este barrio, sino también de algunos alejados como el Siglo XXI, Mariano Moreno, y otros más cercanos como Los Flores, Cabildo, etc.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy