Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Una multitud de fieles veneró a Santiago Apóstol y San Francisco Solano

25/07/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Una multitud de fieles veneró a Santiago Apóstol y San Francisco Solano Una multitud de fieles veneró a Santiago Apóstol y San Francisco Solano

Cientos de fieles participaron anoche de la fiesta patronal en honor a Santiago Apóstol, patrono de la provincia; y a San Francisco Solano, protector de los folcloristas, quienes unificaron sus festejos con una celebración eucarística en la Catedral Basílica.

La misa fue concelebrada por el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, Mons. Vicente Bokalic; su auxiliar, Mons. Enrique Martínez Ossola; y el arzobispo de Tucumán, Mons. Carlos Sánchez, además de los sacerdotes de toda la provincia que participaron también del acto litúrgico.

En el marco de las ceremonias organizadas para honrarlos y para destacar la religiosidad popular que caracteriza a Santiago del Estero, ambas imágenes se unieron en la Catedral para compartir una misma celebración, en la que se enalteció a los dos santos patrones.

Los actos comenzaron a las 19 en la parroquia San Francisco Solano, desde donde partió una procesión con la imagen. Los feligreses recorrieron las calles de la ciudad hasta llegar a la Catedral, en donde se encontraba, en el atrio, la imagen de Santiago Apóstol.

Los santos patronos ingresaron juntos al altar y allí comenzó la celebración ante cientos de santiagueños y turistas que participaron del acto religioso.

En medio de la celebración, también tuvo lugar la tradicional misa criolla, a cargo de las Sacha Guitarras Atamisqueñas y Elpidio Herrera.

Al ritmo de los instrumentos y la danza, se honró de una manera especial a ambos santos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy