Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La intendente capitalina presidió entrega de los premios "Ricardo Rojas"

30/07/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

La intendente capitalina presidió entrega de los premios "Ricardo Rojas" La intendente capitalina presidió entrega de los premios "Ricardo Rojas"

La Municipalidad de la Capital entregó anoche el premio bianual "Ricardo Rojas", en reconocimiento por la consagración a la cultura santiagueña, durante un acto que estuvo encabezado por la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes.

En una emotiva ceremonia recibieron la distinción la Dra. María Cecilia Canevari, en Ciencias; la Prof. Victoria Arcenia Bassett, en Docencia; el Prof. Roque Alfredo "Freddy" Páez, en Folclore; el Prof. Eduardo Guillermo "Dady" López, en Música; la Prof. Amalia Martínez Gramajo, en Plástica; Iris Mariela Assefh y la Lic. Stella Emma Bernasconi, en Letras.

Valor

Los premios se instauraron para reconocer la actividad de aquellos santiagueños que se destacaron en distintos ámbitos de la cultura.

Al momento de los discursos, la Ing. Norma Fuentes destacó la trayectoria de quienes recibieron las distinciones y dijo que los santiagueños "vamos construyendo una sociedad que nos merecemos todos".

La intendente Fuentes subrayó además la tarea que desempeñan las personas reconocidas por el "valioso aporte a este Santiago del Estero que no para de crecer".

Reconocimiento

También destacó que durante el mes de julio desde Santiago del Estero "hemos podido mostrar nuestras raíces, cultura y las tradiciones, esos valores tan profundos que tenemos".

Los premios Ricardo Rojas fueron instituidos mediante ordenanza y se entregan durante la jornada que se celebra el Día de la Cultura Nacional, en homenaje al reconocido escritor político e historiador.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy