Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Gerardo Zamora participó del acto aniversario de Gendarmería

01/08/2018 11:21 Política
Escuchar:

Gerardo Zamora participó del acto aniversario de Gendarmería Gerardo Zamora participó del acto aniversario de Gendarmería

En el marco de los festejos por el 80° aniversario de la creación de Gendarmería Nacional se realizó un acto conmemorativo en la explanada del Centro de Convenciones (Forum), con la presencia del Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora acompañado por la Intendenta de la ciudad capital, Ing. Norma Fuentes, el Jefe de la Guarnición de Santiago del Estero de Gendarmería Nacional, Comandante Mayor Dardo Oscar Ibarra, el Jefe de la Agrupación XVI Santiago del Estero del Estero de Gendarmería Nacional, Comandante Mayor Adolfo Dante Ramírez, el secretario de Seguridad de nuestra provincia, Comisario General, Marcelo Pato, el ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur, autoridades de la policía de la provincia, funcionarios de la gendarmería de Santiago del Estero y de la vecina provincia de Tucumán, policía federal , legisladores provinciales y familiares.


Te puede interesar: "Chueco" Blanco: "La Banda no está limpia ni es segura y esas son mis mayores preocupaciones"


En el inicio de la ceremonia el Gobernador Dr. Zamora junto al jefe de tropas comandante David Gustavo Díaz y al Jefe de la Guarnición Santiago del Estero Comandante Mayor Dardo Oscar Ibarra efectuaron la revista de los efectivos y saludaron a los mismos. Seguidamente el Capellán Castrense de la guarnición Santiago del Estero, Presbítero Ramón Darío Acuña efectuó la invocación religiosa y la bendición de los reconocimientos que fueron entregados al personal.

Durante el acto, el gobernador Dr. Gerardo Zamora entregó una plaqueta a Gendarmería Nacional en reconocimiento por “los servicios prestados a la comunidad santiagueña”. El comandante mayor Dardo Oscar Ibarra entregó al Gobernador de la provincia un reconocimiento, consistente en un cuadro del general Martín Miguel de Güemes, en agradecimiento por la permanente colaboración del Gobierno provincial hacia la fuerza. También recibió uno, el secretario de Seguridad de la provincia, comisario general Marcelo Pato en retribución a la permanente ayuda de la Policía de la provincia hacia Gendarmería Nacional. Asimismo hubo un presente para la intendenta de la Capital, Ing. Norma Fuentes.

El Jefe de la Agrupación XVI Santiago del Estero del Estero Comandante Mayor Adolfo Dante Ramírez hizo un resumen de las actividades que realiza esta fuerza de seguridad nacional y agradeció al Gobernador Gerardo Zamora por el continuo acompañamiento “su presencia nos enaltece y además porque, Señor Gobernador, usted siempre está escuchando nuestras necesidades”.

Para culminar con la celebración se llevó a cabo en la sede de Gendarmería, un lunch de camaradería en donde el primer mandatario provincial fue invitado a realizar un brindis. El Dr. Zamora resaltó su satisfacción por haber sido invitado a este aniversario y agregó “en nombre del gobierno de la provincia quiero agradecer la predisposición, el trabajo y el éxito que lleva adelante esta fuerza de seguridad nacional, a la que consideramos nuestra Gendarmería aquí en Santiago del Estero”.

 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy