Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Una profesora escribió "Bienvenides" en el pizarrón y los padres se quejaron

02/08/2018 11:30 País
Escuchar:

Una profesora escribió "Bienvenides" en el pizarrón y los padres se quejaron Una profesora escribió "Bienvenides" en el pizarrón y los padres se quejaron

Tras el receso invernal, las clases se reanudaron en la Escuela Arturo Illia, de la ciudad de Corrientes y en el primer día, un mensaje en el pizarrón causó revuelo en un grupo de padres y la intervención de las autoridades.

"Me acaba de contar mi hija, que en la escuela, la profesora de lengua (feminista y pro aborto confesa), escribió en el pizarrón BIENVENIDES", avisó a través del grupo de WhatsApp, una madre. La viralización fue tan rápida, que llegó a las redes sociales y a las autoridades provinciales.

"La libertad de cátedra es un derecho, pero el sistema educativo está regulado por una planificación, tiene un parámetro y rumbo orientado al contenido que deben aprender los alumnos. Estamos marcados por la RAE (Real Academia Española) en la enseñanza de la lengua”, dijo la ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez, sin entrar en polémica.


Te recomendamos: Pazos reveló que abortó y que un periodista quiso que la encarcelaran


Por su parte, la docente también salió a defenderse: "Escribí ''''bienvenides'''' en el pizarrón, pero no recuerdo en qué curso, si cuarto o quinto año del secundario, o los dos. También puse bienvenidos y bienvenidas".

La profesora explicó que "Los jóvenes tienen el derecho a aprender y yo a enseñar lo que sé... Nuestra lengua muta todo el tiempo".

Las autoridades anticiparon que harán reuniones entre los padres, alumnos y profesores, para "llegar a acuerdos".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy