Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La yerba mate superó los $100 por kilogramo en varios negocios céntricos

03/08/2018 00:00 Economía
Escuchar:

La yerba mate superó los $100 por kilogramo en varios negocios céntricos La yerba mate superó los $100 por kilogramo en varios negocios céntricos

Los precios de las primeras marcas de yerba mate en paquetes por kilogramo, superaron los $100 en algunos supermercados de la zona céntrica de Santiago del Estero, un valor que se ubica casi un 40% por encima de los precios contemplados en la última renovación del programa Precios Cuidados que firmó el Gobierno nacional con las grandes cadenas de supermercados a nivel nacional.

En este sentido, el programa contemplaba por ejemplo el paquete por kilogramo de yerba mate Romance a $69,22, un paquete similar pero de la marca Rosamonte Junior a $65,52 y un kilogramo de yerba mate Amanda a $61,54.

Pero, en la actualidad los precios que se observan por fuera del programa marcan una brecha importante ya que las yerbas con contenido y cantidad similares, cuestan desde $104, incluso más, en ciertos supermercados céntricos.

De acuerdo con los precios que se muestran en las góndolas, los valores de la yerba mate de primeras marcas por kilogramo van desde los $104 a $125, según el negocio.

Asimismo, en algunos autoservicios barriales, las primeras marcas se ubican en valores similares, entre los $100 a $120 el kilogramo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy