Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Daives disertó sobre política y federalismo en las jornadas sobre Economía y Sociedad

04/08/2018 00:00 Política
Escuchar:

Daives disertó sobre política y federalismo en las jornadas sobre Economía y Sociedad Daives disertó sobre política y federalismo en las jornadas sobre Economía y Sociedad

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Dr. Ricardo Daives, habló sobre política y federalismo en el marco de las XVI jornadas regionales sobre Economía y Sociedad.

Las conferencias que tuvieron lugar en el Fórum Centro de Convenciones Santiago del Estero surgieron a partir de una necesidad de abandonar el ámbito académico para generar un nuevo espacio de construcción colectiva y participación social.

Bicentenario

El encuentro, organizado por universidades del NOA, se realizó en el marco del camino al Bicentenario de la Autonomía Provincial.

Oportunamente, se analizaron temas como educación, política, salud, justicia, medio ambiente, desarrollo, entre otros, con la economía como eje transversal. En su ponencia, junto con el Dr. en Economía Hugo Ferullo, Daives hizo una reivindicación de todos los derechos conquistados por los santiagueños, el desarrollo humano a través de políticas públicas, el fortalecimiento institucional, la participación ciudadana y el progreso alcanzado a partir del cual podemos hablar de un nuevo federalismo.

"Somos ciudadanos emancipados, solidarios, con un pasado común, con un presente que día a día construimos y un futuro promisorio al que no debemos descuidar. Nuestros valores y nuestra identidad nos integran en el país y en el mundo, pero al mismo tiempo nos da características únicas", resaltó el ministro.

Por otro lado, el funcionario provincial remarcó sobre la histórica problemática de los derechos y la Justicia que por lo general quedan reservados y guardados por unos pocos, los ilustres, los intérpretes, que quitan desde siglos atrás la palabra al pueblo.

Objetivo

"Considero que acceder a la palabra es también acceder a la Justicia. El objetivo que perseguimos es la integración de todos los santiagueños en la pluralidad de voces, alcanzar metas comunes y propias e incluir las metas diferentes pero no opuestas, porque de la diversidad surgen nuevos logros para fortalecer nuestro federalismo del siglo XXI" concluyó el funcionario provincial en su exposición realizada en el Fórum Centro de Convenciones Santiago del Estero.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy