Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Investigan la muerte de una joven madre que ingresó con septicemia al Hospital Regional

06/08/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Investigan la muerte de una joven madre que ingresó con septicemia al Hospital Regional Investigan la muerte de una joven madre que ingresó con septicemia al Hospital Regional

El Ministerio Público Fiscal de la ciudad Capital realiza averiguaciones para establecer las causas por las que murió una joven madre, que ingresó al Hospital Regional durante la noche del viernes, desde la ciudad de Loreto.

Así lo confirmó la Dra. Lorena Nieva, representante de la Fiscalía, quien está a cargo de la investigación, que comenzó en horas de la noche del domingo cuando se dio a conocer la trágica muerte de la mujer de 20 años.

Según se supo, había ingresado en horas de la tarde-noche del viernes al Hospital Zonal de Loreto con una infección generalizada en la zona de los genitales. A raíz de la gravedad del cuadro, los médicos decidieron derivarla al Hospital Regional.

Una vez en el nosocomio capitalino, la mujer ingresó a la sala de urgencia donde los médicos que se encontraban de turno le brindaron asistencia, pero pese a todos los intentos realizados no lograron salvarla.

La Dra. Nieva confirmó que "falleció el sábado cerca de las 21.45 y se están averiguando las causas del deceso". Además la letrada remarcó que en la jornada de hoy personal policial se constituirá al Hospital Regional para "secuestrar todos los informes médicos, respecto de la víctima".

Sobre las versiones de un supuesto aborto clandestino la fiscal manifestó que "todo es materia de investigación. Se analizarán los reportes de los médicos y sobre esa base se continuarán con las medidas".

Además la Dra. Nieva remarcó que "se averiguará porqué desde el hospital no se informó de la muerte de la joven". Consultada si se tomarán medidas al respecto sostuvo que "todo dependerá de lo que nos informen mañana (por hoy)".

Según se supo, el cadáver de la joven mujer fue entregado a sus familiares, quienes le dieron el último adiós en horas de la mañana del sábado.

Desde la Justicia se podría solicitar la exhumación del cadáver en caso de ser necesario una autopsia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy