Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

En la Capital y el interior santiagueño se marchó "En defensa de las dos vidas"

06/08/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

En la Capital y el interior santiagueño se marchó "En defensa de las dos vidas" En la Capital y el interior santiagueño se marchó "En defensa de las dos vidas"

Miles de santiagueños se movilizaron en defensa de la vida por las principales calles de la ciudad capital. Algo similar sucedió en diferentes localidades del interior provincial.

Bajo la consiga "En defensa de las dos vidas", en horas de la siesta, personas de todas las edades se sumaron a esta movilización para expresarse en contra de la aprobación del proyecto de ley que establece la interrupción voluntaria del embarazo.

Desde temprano los pastores de nuestra ciudad de Padeco y Apeuse animaron la jornada con alabanzas, testimonios y luego se leyó un documento pastoral en defensa de las dos vidas, a cargo del pastor Dr. Carlos Campos Guzmán, exhortando a los senadores a cumplir con la Constitución y defensa de las dos vidas. Prosiguieron los grupos Provida y sacerdotes de los diversos credos religiosos de la ciudad para luego realizar la oración ecuménica, entre los representantes de la Iglesia Cristiana Ortodoxa Católica y el presidente de los Pastores Evangélicos, quienes rogaron a Dios el Padre por los senadores y la Argentina. Luego, se encolumnaron por las calles del centro y marcharon unidos para terminar en la Costanera, frente al Cristo Redentor con una larguísima caravana de gente.

"Nos oponemos férreamente a la despenalización del aborto ya que es Dios el dador de la vida y es un delito interrumpirla", había manifestado a EL LIBERAL el doctor Campos, integrante del grupo de pastores de nuestra ciudad.

En la ciudad de Las Termas, grupos evangélicos marcharon por el centro de la ciudad con idéntica consigna.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy