Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Zamora y Norma Fuentes habilitaron la remodelación de la histórica plaza Belgrano

06/08/2018 00:00 Política
Escuchar:

Zamora y Norma Fuentes habilitaron la remodelación de la histórica plaza Belgrano Zamora y Norma Fuentes habilitaron la remodelación de la histórica plaza Belgrano

El gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora y la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes habilitaron la obra de remodelación de la plaza Belgrano, ubicada estratégicamente en la zona sur de la ciudad.

Acompañó la ceremonia oficial el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, al igual que un importante grupo de vecinos de los barrios de ese sector. La ceremonia de habilitación se concretó con el corte de cintas y un recorrido por el espacio verde remodelado a nuevo. Siguió luego con el traslado de las autoridades hasta el flamante escenario situado en el medio de la plaza, desde donde se llevó a cabo la bendición religiosa, la que estuvo a cargo del presbítero Jorge Ramírez.

Luego, la profesora Liliana Infante, rectora del Colegio Santo Tomás de Aquino, agradeció en nombre de la comunidad educativa, situada frente a la plaza Belgrano, a las autoridades presentes por concretar esta obra "que engalana el sector y que nos motiva a seguir creciendo".

La ceremonia concluyó con la entrega de un presente floral por parte de vecinos a la intendente de la ciudad, como retribución por la obra realizada en favor de toda esa comunidad barrial.

Tras la inauguración formal, la intendente Fuentes destacó: "Se trata de la remodelación de una obra en el corazón de un barrio con tanta historia y tradición, y eso me genera sentimientos porque he sido parte del barrio. Ver el acompañamiento de los vecinos nos satisface y mucho más entregarles este tipo de obra".

Fuentes aprovechó la oportunidad para felicitar a los técnicos que trabajaron en la plaza y que diseñaron las columnas "que le dan una arquitectura diferente con una preservación del espacio y con la misma arboleda que tenía".

La intendente remarcó que el trabajo concretado forma parte de una consigna que se ha propuesto el municipio como es el de conservar los espacios verdes y promover la forestación "porque eso es lo que nos va a permitir vivir mucho mejor a los santiagueños".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy