Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Montenegro: "La ley del aborto ha sido impulsada de manera oportunista"

06/08/2018 11:03 Política
Escuchar:

Montenegro: "La ley del aborto ha sido impulsada de manera oportunista" Montenegro: "La ley del aborto ha sido impulsada de manera oportunista"

El senador Gerardo Montenegro confirmó su voto en contra de la ley para la despenalización del aborto que se votará en el Senado y que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados.

Señaló: "El tema es de vital importancia para la sociedad y de un alto impacto valorativo. Si nos podemos a ver de qué manera se lleva adelante el debate hay distintas posiciones dentro de los mismos partidos políticos. Eso está marcando un hecho a tener en cuenta. Como política de Estado todos los partidos políticos lo deberían haber puesto en agenda de campaña para de esta manera haber emitido una opinión previa y que los electores no sientan que han sido defraudados en su confianza". Consideró que la ley "Es anticonstitucional y ha sido impulsada de manera oportunista".

El senador agregó: "Es un tema que está dividiendo a la sociedad y cuando no tomamos con seriedad esta cuestión corremos riesgos. Esto tiene que servir como base para seguir trabajando sobre esta cuestión sin apasionamientos y sin oportunismos políticos (...) ser peronista significa que estamos a favor de la protección de la niñez desde su concepción".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy