Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Pablo Mirolo: "El municipio siempre escuchó lo que la gente ha requerido"

08/08/2018 00:00 Política
Escuchar:

Pablo Mirolo: "El municipio siempre escuchó lo que la gente ha requerido" Pablo Mirolo: "El municipio siempre escuchó lo que la gente ha requerido"

El intendente Pablo Mirolo, quien hoy gobierna la ciudad de La Banda y procura lograr la reelección en el cargo, también trazó sus ejes estratégicos de cara a los comicios del domingo 12 de agosto.

En diálogo con Libertad de Opinión, dijo que cuando asumió la gestión al frente de la comuna, "la ciudad presentaba muchos problemas de infraestructura y contener desde lo social era prioridad".

Sostuvo que para ello, fue necesario "la urbanización de distintos barrios vulnerables, acercar obras de agua potable, pavimento y cordón cuneta, y distintos tipos de mejoras".

Agregó que por primera vez, se encara "una verdadera política ambiental y de limpieza en los barrios bandeños", a través del programa La Banda Limpia.

En materia de política educativa, rescató la mejora encarada a partir de la "fuerte deficiencia social que había. Nos pusimos a trabajar y creamos el jardín de primera infancia", mientras se termina de construir una escuela secundaria.

Mirolo rescató el sistema de transporte implementado, "con nuevos colectivos en varias líneas que pudo ser posible en nuestra gestión, después de muchos años de tener un sistema deplorable", indicó.

Agregó que el municipio "estuvo siempre escuchando lo que la gente requirió", dijo, sobre distinta áreas claves de la comuna.

"El domingo los bandeños podemos optar por seguir progresando, o empezar de nuevo con otro proyecto, desaprovechando la experiencia ganada en estos 4 años. Hemos logrado muchas cosas juntos, como el Boleto Estudiantil Gratuito, Urbanización, Alerta Banda y la Escuela Primaria Municipal; obras que nos dejan como pioneros en la provincia en educación, en seguridad y en avances mejorando la calidad de vida de todos", remarcó el actual jefe comunal.

No obstante, prometió seguir en la misma senda para "encarar una gestión al lado de la gente. Mucho de lo realizado se hizo con recursos propios. También hemos tenido vínculos con la Nación y la Provincia que fue fundamental para sostener el crecimiento de nuestra querida ciudad", concluyó Pablo Mirolo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy