Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Fusilaron al mecánico Móttola de nueve disparos y se fortalece la hipótesis del "crimen pasional"

08/08/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Fusilaron al mecánico Móttola de nueve disparos y se fortalece la hipótesis del "crimen pasional" Fusilaron al mecánico Móttola de nueve disparos y se fortalece la hipótesis del "crimen pasional"

Eduardo Móttola recibió nueve tiros desde casi un metro y medio de distancia. Casi todos, ingresaron por el sector derecho y le causaron el deceso en pocos segundos. Ello se desprende de la autopsia realizada ayer a la tarde por los forenses, a menos de 24 horas de ser "fusilado" por un desconocido en su taller mecánico de Pedro León Gallo, entre Santa Rosa y 12 de Octubre.

"La víctima no sufrió ningún tipo de desapoderamiento. Llevaba dinero en el bolsillo que el homicida no tocó", reveló la fiscal Aída Farrán Serlé.

Por ende, desde la madrugada de ayer la División Homicidios trabaja tras la hipótesis de que su asesinato se debió a otra causa. "Un crimen pasional", manejan los investigadores.

Puja legal

De los testimonios recogidos hasta ahora, la policía intuye que la víctima mantenía relaciones amorosas "fugaces". En una de ellas, habría una mujer que en 2017 se separó de un efectivo de una fuerza de seguridad y que hoy está en pareja con otro hombre de la misma área.

En las últimas semanas sobrevino una batalla legal por la paternidad de una menor, hija de la aludida y que el mecánico reclamaría como hija suya. La tragedia se precipitó antes de que todos los protagonistas se sometieran a análisis de ADN.

"Lluvia" de testigos

Entre las 2 de la madrugada y las 10 de ayer, la policía tomó varios testimonios. Tras descartar la teoría de las drogas, la fiscal apuntó a media decena de personas.

Casi todas habrían evitado rozar la vida privada del mecánico, pero una corriente policial sospecha que allí está la verdad.

En consecuencia, los expertos en informática buscan en las redes sociales, mientras buscan entrevistarse con algunas mujeres, que tendrían vinculación con la compleja historia.

"No hay testigos presenciales, sí una persona que vio algunos hechos", aclaró la fiscal a EL LIBERAL.

Desde temprano, los policías investigan en comercios con cámaras de seguridad, al menos en un perímetro de 300 metros.

Otra línea investigativa se focaliza en el celular de Móttola, cuyo contenido será extraído ahora.

Farrán Serlé confía en dar con pistas, nombres de gente aún no incluida en el "mapa judicial" y aproximarse a la verdad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy