Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Autopsia reveló que Claudio Juárez fue asesinado de cuatro machetazos en la cabeza

09/08/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Autopsia reveló que Claudio Juárez fue asesinado de cuatro machetazos en la cabeza Autopsia reveló que Claudio Juárez fue asesinado de cuatro machetazos en la cabeza

LAS TERMAS, Río Hondo (C). La Justicia continúa investigando y rearmando el rompecabezas para determinar las causas por la que Claudio Santos Juárez -un anciano de 86 años- fue salvajemente asesinado, en las últimas horas del lunes.

El cadáver de la víctima fue hallado por un familiar y un vecino, quienes lo hallaron maniatado con precintos, amordazado, con varios golpes y una bolsa en su cabeza, en su domicilio de Entre Ríos 363, del barrio Sector el Alto.

Según se desprende del informe preliminar que le entrego el médico forense al fiscal que entiende en la causa, Dr. Rafael Zanni, Juárez falleció producto de cuatro violentos golpes con un elemento de filo en la región del cráneo.

Las pesquisas sospechan que los ladrones utilizaron un machete, para provocarle las heridas que derivaron en su fallecimiento, minutos más tarde. El informe también indica que la víctima tuvo actitudes de defensa.

Hasta el momento, la hipótesis de la línea investigativa apunta a que habría sido un asalto perpetrado por tres o cuatro personas y por la forma en que se encontraba el interior de la vivienda (desordenada) donde los autores del hecho buscaban algo específico.

Además, en el lugar se encontraron pagarés, y una escritura.

El occiso tenía algunas propiedades y departamentos, y la casa donde fue asesinado se encontraba en venta.

Las dos cámaras del lugar, una en el frente de la vivienda y la otra en la esquina, mostraron hasta el momento que los autores del hecho se escaparon en el auto Chevrolet Aveo color champán de la víctima, el cual estaba guardado en el garaje.

Una vez en la vereda, los maleantes se fugaron por calle Entre Ríos hacia el oeste.

Durante la jornada de ayer, varias comisiones policiales trabajaron en la vivienda con el objetivo de encontrar un elemento parecido al que utilizaron para ultimarlo, pero con resultados negativos.

Además, realizaron tareas investigativas en los domicilios cercanos, más precisamente en los departamentos para poder recabar datos precisos cuando se lo vio por última vez con vida. Desde el momento en que la policía tomó conocimiento del asesinato de Juárez, la Justicia dispuso un corte de rutas, más precisamente en los puestos camineros de Tucumán.

Durante la jornada prestó declaración una mujer de Tucumán que mantuvo una relación sentimental con el muerto para conocer qué puede aportar sobre la vida de Juárez.

Desde su entorno cercano y de allegados trascendió que el occiso también se dedicaba a prestar dinero.

En el caso -que es timoneado por el fiscal, el Dr. Rafael Zanni- se encuentra trabajando la División Homicidios Banda, Criminalística, la Policía Científica e Investigaciones de la Departamental N° 6.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy