Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

Racing-River y un empate que deja la serie abierta

10/08/2018 00:00 Mundo River
Escuchar:

Racing-River y un empate que deja la serie abierta Racing-River y un empate que deja la serie abierta

Racing Club y River Plate igualaron anoche 0 a 0 en el estadio Presidente Perón, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

La visita jugó todo el segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión de Leonardo Ponzio sobre el final de la primera etapa, pero el dueño de casa no supo aprovechar esa circunstancia.

Así las cosas, el conjunto de Nuñez sacó un empate positivo de cara a la revancha en su estadio, que será recién dentro de veinte días.

Los dos equipos salieron al campo de juego a respetar el estilo ofensivo que pregonan sus entrenadores, pero cuando no les falló el último toque, aparecieron los arqueros para mantener la paridad.

Ya al minuto de juego Gonzalo Martínez avisó con un remate desde afuera del área que obligó a una buena atajada del debutante Gabriel Arias, quien se arrojó abajo hacia su derecha para enviar la pelota al córner.

La más clara para River llegó a los 21, cuando tras un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Martínez, la pelota le quedó a Javier Pinola a la altura del punto del penal, pero el derechazo del marcador central se fue pegado al poste izquierdo.

En la siguiente jugada el que pudo abrir el marcador fue el local, con un violento disparo de Gustavo Bou que Franco Armani despejó espectacularmente, para anticipar lo que sería su salvada del final del partido.

Luego, el juego cayó en un pozo. Si bien se mantenían los espacios en el campo, ninguno logró generar riesgo en el área rival.

En el último minuto de la etapa, fue expulsado Ponzio por doble amonestación. En un primer momento, el árbitro brasileño Anderson Daronco se confundió y le mostró la tarjeta amarilla a Exequiel Palacios, pero uno de sus asistentes se comunicó con él para advertirle que la infracción había sido cometida por el volante central y revirtió su decisión para expulsar al santafesino

Cambió el esquema

Esa jugada cambió el partido, porque en el segundo tiempo los dirigidos por Marcelo Gallardo se vieron obligados a replegarse en su territorio y apostar a algún pelotazo para que la aguantara Lucas Pratto, quien quedó como único punta con la salida de Ignacio Scocco. Aguantó como pudo, pero no pudo sacar ninguna contra.

Del otro lado, una preocupante tibieza en ataque destrozó las ilusiones de Eduardo Coudet de poder imponerse con el hombre de más. Ni una sola chance tuvo la Academia en los segundos 45 minutos reglamentarios.

Recién a los 47, Armani volvió a convertirse en figura tapando una palomita esquinada del ingresado Jonathan Cristaldo que tenía destino de gol.

De este modo, la serie está absolutamente abierta para la revancha del 29 de agosto en el estadio Monumental.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy