Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Policía cobraba $10.000 por casas "fantasmas" del Ipvu

10/08/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Policía cobraba $10.000 por casas "fantasmas" del Ipvu Policía cobraba $10.000 por casas "fantasmas" del Ipvu

Efectivos de la División Delitos Económicos detuvieron ayer a un funcionario policial, acusado de estafar a varias docenas de familias pidiéndoles hasta $ 10.000 a cambio de gestionarles "ficticias" viviendas del Ipvu.

Pese al hermetismo impuesto al proceso por la fiscal María Teresa Montes, se sabe que el policía habría sido identificado como David Coronel, con residencia en La Banda, cuya base de operaciones era una estación de servicios a la vera de la autopista.

El delito enrostrado sería "estafa" y la calculadora policial anoche trabajaba, incansable, estimando el monto de la defraudación en varias decenas de miles de pesos.

Los investigadores pusieron primera en la causa cuando cuatro víctimas se presentaron en el "búnker" policial y relataron con lujo de detalles cómo funcionaba la estructura de Coronel, deduciéndose que aún hay "eslabones" sueltos.

La maniobra

Aquel que necesitaba una casa llegaba a Coronel. El requisito era depositarle, en mano, entre $8.000 y $10.000, deslizaron desde esferas judiciales.

Acto seguido, el funcionario les brindaba un número de una cuenta supuestamente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (Ipvu) para que el "candidato" creyera que su "trámite" adquiría ribetes de cuasi legalidad.

Nadie pudo precisar si de todos los interesados, alguno cristalizó el "sueño de la casa propia". Sí en la víspera sobrevino un sacudón mayúsculo en el Ipvu, con los cuatro sujetos que desembolsaron cada uno $10.000 y que querían saber del estado de sus "trámites".

El desconcierto se acentuó, ya que los damnificados juraban y perjuraban que también depositaron otros tantos pesos en la tan mentada cuenta detallada por el policía.

El acusado será indagado en los próximos días y quizás allí se conozcan más detalles de la operatoria.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy