Política REPERCUSIÓN

Aníbal Fernández, contra Abal Medina por los aportes ilegales

10/08/2018 -

La confesión del ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, de que hubo dinero negro de empresarios para financiar la campaña electoral de 2013 generó revuelo en el kirchnerismo y el primero en cuestionarlo fue Aníbal Fernández, al sostener que con sus dichos se reconoce como autor "del delito de lavado de dinero".

Abal Medina, jefe de los ministros durante la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, entre diciembre de 2011 y noviembre de 2013, admitió ante la Justicia que los empresarios hicieron aportes en negro para la campaña electoral en 2013.

"Si Abal Medina reconoce haber recibido dinero en negro para la campaña, inexorablemente se confiesa autor del delito de lavado de dinero, a poco que utilizó esos ingresos en la campaña", tuiteó Fernández, quien ocupó ese mismo cargo entre 2009 y 2011, y también en 2015.

En su indagatoria ante el juez Claudio Bonadio, Abal Medina sostuvo que quien recolectaba el dinero "era Roberto Baratta, ex coordinador del Ministerio de Planificación Federal de la Nación".

El ex funcionario buscó despegarse del problema al declarar como imputado.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar