Política JULIO

Pico histórico de Santiago de pasajeros en vuelos de cabotaje

"Santiago del Estero incrementó sus frecuencias más del 100%", puso de relieve el funcionario nacional.

10/08/2018 -

Santiago del Estero y otros 12 destinos integran el grupo de provincias que registraron el máximo valor histórico de pasajeros de cabotaje durante julio e incrementó sus frecuencias en un 101%. Así lo informó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; durante la asamblea del Consejo Federal de Turismo en Tucumán, y de la que participó el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa.

La asamblea reúne a los titulares provinciales de Turismo y fue presidida por el titular de esa cartera a nivel nacional, Gustavo Santos. Dietrich resaltó los avances desde su ministerio sobre el transporte terrestre y obras en aeropuertos del país. También presentó la situación actual de los nuevos corredores aéreos en Argentina.

En ese contexto, destacó que Santiago del Estero, durante julio, concretó vuelos de dos nuevas aerolíneas en los aeropuertos de Capital y Las Termas de Río Hondo. Además rescató que la empresa Avianca presentó una propuesta para volar desde Córdoba a Las Termas y Santiago (Capital), al igual que Lasa con la ruta que solicitó a la Anac para cubrir Mar del Plata con Las Termas.

"Son acciones que entregan optimismo a la situación aerocomercial de Argentina, Santiago del Estero incrementó sus frecuencias más del 100% y es uno de los 13 aeropuertos que registra valores de traslado de pasajeros de cabotaje durante julio", dijo Dietrich y adelantó que las audiencias para las nuevas rutas se realizará el 21 de septiembre en Buenos Aires.

Por su lado, Sosa destacó que las concreciones de nuevos vuelos a la provincia se producen por los lineamientos fijados por el gobernador Gerardo Zamora, para desarrollar el ámbito aerocomercial en Santiago del Estero, a partir de lo cual se establecen las gestiones y las posteriores solicitudes de nuevas rutas.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar