Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El intendente Mirolo inauguró la Plaza Educativa y Cultural Mauricio Rojas, en la avenida Besares

10/08/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

El intendente Mirolo inauguró la Plaza Educativa y Cultural Mauricio Rojas, en la avenida Besares El intendente Mirolo inauguró la Plaza Educativa y Cultural Mauricio Rojas, en la avenida Besares

En un emotivo y multitudinario acto, el intendente Pablo Mirolo presidió la inauguración de la Plaza Educativa y Cultural "Mauricio Rojas", una obra imponente que fue diseñada con el objetivo de convertirse en un ícono de la ciudad.

El jefe comunal estuvo acompañado la noche de este jueves por los padres del pequeño Mauricio Rojas, quien a finales de los 90 se convirtió en un verdadero referente de las campañas a favor de la donación de órganos, hasta su fallecimiento.

Ejemplo de valor

Luego del descubrimiento de la placa recordatoria, el intendente resaltó la importancia de este espacio destinado al arte en todas sus formas, pero que además inmortaliza a un niño que fue ejemplo por su lucha.

También los padres de Mauricio expresaron su agradecimiento al jefe comunal y a todo su gabinete por este gesto que mantiene viva la memoria del pequeño.

La plaza se encuentra ubicada en Besares y Garay, donde se transformó un sector del ex Ferrocarril Mitre en un espacio totalmente parquizado que viene a jerarquizar un sector estratégico de la ciudad.

Complejo institucional

Esta obra forma parte del plan de mejoramiento y recuperación de los terrenos ferroviarios que fueron cedidos por la Nación al municipio, donde también se encuentra la Plaza del Vagón, el Gimnasio Municipal, la Casa del Bicentenario, el Patinódromo y el renovado Paseo Gabriel ábalos.

Mensaje

Durante la ceremonia de inauguración el intendente Mirolo aseguró que la Plaza Educativa y Cultural "Mauricio Rojas" es "sin dudas un claro gesto de apoyo a todas las manifestaciones artísticas y culturales que son patrimonio de la ciudad y que forman parte de la identidad del bandeño".

éste es uno de los motivos que llevó al Departamento Ejecutivo Municipal a otorgar un lugar de privilegio al Atelier Cultural Banda, una de las instituciones más tradicionales y reconocidas de la ciudad por su contribución al arte y la cultura.

Con el objetivo de posicionar este lugar como el epicentro de las manifestaciones, sociales y artísticas, se elaboró un atractivo diseño arquitectónico que incluyó un anfiteatro y un escenario, a lo que se suma un salón de usos múltiples y galerías para exposición en el edificio destinado al Atelier Cultural.

El entorno se complementa con la parquización, una fuente de agua, caminería, bancos y juegos infantiles. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy