Mundo CRISIS

El Parlamento venezolano condena la "desaparición forzada" de diputado acusado por Nicolás Maduro

10/08/2018 -

CARACAS, Venezuela. La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), de mayoría opositora, condenó la "desaparición forzada" del diputado Juan Requesens, detenido por las autoridades el pasado martes, a quien el presidente, Nicolás Maduro, acusó de estar detrás del atentado en su contra.

Durante una sesión especial, la Cámara aprobó por "unanimidad" un acuerdo que califica la captura de Requesens como "desaparición forzada", al tiempo que exige su "liberación inmediata".

El acuerdo también rechaza las "arbitrarias actuaciones" del gobierno contra el legislador Julio Borges, quien se encuentra en Colombia, y sobre quien pesa una orden de detención emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Según el Parlamento, la detención de Requesens "compromete la responsabilidad personal de todos los funcionarios que participaron" en el hecho, y en particular la del presidente Maduro.

El acuerdo rechaza además las "arbitrarias actuaciones" contra Borges, sobre quien pesa una orden de detención emitida por el TSJ, por estar también presuntamente implicado en el ataque contra Maduro.

Asimismo, el Parlamento rechazó el levantamiento del fuero de Requesens y Borges que hiciera el miércoles la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) -un órgano que no reconocen varios gobiernos del mundo-, al tachar este foro como "ilegítimo y fraudulento".

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar