Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hoy se inician las Jornadas Santiagueñas de Cardiología

10/08/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Hoy se inician las Jornadas Santiagueñas de Cardiología Hoy se inician las Jornadas Santiagueñas de Cardiología

La Sociedad de Cardiología de Santiago del Estero y el Comité de Insuficiencia Cardíaca de la Federación Argentina de Cardiología darán inicio hoy, a las 9, a las XIV Jornadas Santiagueñas de Cardiología y el XIV Weekend de insuficiencia cardíaca e hipertensión pulmonar, que se desarrollará hasta mañana en el Centro de Convenciones de Santiago del Estero.

Se realizarán ponencias, mesa debate y disertaciones a cargo de expertos de la cardiología a nivel nacional e internacional.

Como en todas sus ediciones, el Weekend se realizará en forma conjunta con la Sociedad de la Especialidad anfitriona a los fines de aunar esfuerzos en lograr un programa científico de gran interés que convoque no tan solo a los cardiólogos sino también a las subespecialidades de referencia, abordando temas de actualidad mediante conferencias, mesas redondas, simposios, presentación de casos clínicos con expertos y por supuesto la producción de los trabajos científicos individuales y grupales que hacen tan enriquecedora esta actividad.

"La convocatoria es a un encuentro con referentes de todo el país en la temática, en el que disertarán expertos locales, nacionales e internacionales, por lo que esperamos contar con una asistencia aproximada de 300 profesionales de la especialidad", expresaron desde la organización del encuentro.

Hoy, se abordará "ICC aguda", a cargo de la Dra. Griselda Maidana; Diagnóstico y evaluación inicial en la sala de urgencias, por el Dr. Juan Escalante; Tratamiento según el fenotipo predominante, por la Dra. Lilia Lobo Márquez; Shock cardiogénico, por el Dr. Jorge Thierer; ¿Existe la FE Intermedia? ¿Real o virtual?, por la Dra. Griselda Maidana; Manejo de la HTP en esclerodermia: el fenotipo que cambió la definición de HTP, a cargo del Dr. Luis Lema; Estratificación de riesgo. Guías vs. Vida real a favor, por los Dres. Luis Lema y Adrián Lescano, entre otros.

En tanto que la conferencia inaugural tendrá lugar de 11 a 11.30 y será sobre "Nuevas terapias en el tratamiento de la ICC: presente y futuro", por el Dr. Guillermo Cursack, presidente del Comité de IC.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy