Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La jornada electoral cerró con "normalidad" en Santiago

12/08/2018 16:55 Política
Escuchar:

La jornada electoral cerró con "normalidad" en Santiago La jornada electoral cerró con "normalidad" en Santiago

Ramona Barrera, Directora Electoral de Santiago del Estero, precisó que el acto eleccionario en Santiago del Estero transcurrió con “normalidad, no hubo denuncias de ningún tipo, salvo al principio cuando algunas mesas no se constituían por falta de presidentes de mesa, pero rápidamente se solucionó el inconveniente con suplentes”.

En ese sentido, estimó que luego de 10 horas de votación en la provincia, “se podía hablar de un 70% de sufragantes, pero estos no son datos oficiales", aclaró.

En virtud de tratarse de 26 comunas en las que se vota, que son todas ciudades que cuentan con la tecnología para enviar rápidamente los telegramas, se espera que el escrutinio provisorio se desarrolle de manera ágil. Es por ello que se estima que antes de la medianoche, se habrán escrutado casi la totalidad de mesas.

Finalmente, desde el Tribunal Electoral se indicó que el escrutinio definitivo comenzará el martes a las 18 en el Fórum, con presencia de autoridades electorales y apoderados de las fuerzas que participarán de los comicios.

Cabe agregar, que el padrón electoral será el mismo de las últimas elecciones, ya que la Dirección Nacional Electoral se encuentra migrando de software.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy