Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Los resultados en el interior provincial

12/08/2018 19:45 Política
Escuchar:

Los resultados en el interior provincial Los resultados en el interior provincial

En el marco de las elecciones comunales en el interior de la provincia, los santiagueños se volcaron masivamente a las urnas para elegir quiénes ocuparán los cargos de intendente y concejales. Según se supo, alrededor del 70% del padrón electoral votó en una nueva jornada electoral en nuestra provincia. A continuación, los resultados a boca de urna:

En Bandera, Guillermo Novara, candidato del Frente Encuentro Cívico, retuvo la intendencia. El jefe comunal revalidó su mandato con el voto popular y se impuso por amplio margen.

En Las Termas de Río Hondo, el oficialismo, representado por Jorge Mukdise, resultó electo intendente por una notable diferencia.

En San Pedro de Guasayán, José Nour, del Frente Cívico, finalmente se impuso y logró su reelección.

En la ciudad de Añatuya resultó claro ganador a Héctor “Pocho” Ibáñez, del Frente Vecinal y Popular.

Por su parte en la ciudad de Villa Ojo de Agua el actual jefe comunal, Antonio “Lelo” Bitar, candidato del Frente Encuentro Cívico, seguirá al frente de la comuna tras haber obtenido más del 70% de los votos.

El presidente del Tribunal Electoral y titular del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sebastián Argibay, había destacado que, debido a que todas ciudades cuentan con la tecnología para enviar rápidamente los telegramas, se espera que el escrutinio provisorio se desarrolle de manera ágil.

Los resultados del escrutinio provisorio se pueden visualizar a través de la página web del correo argentino.

Desde el Tribunal Electoral indicaron que el escrutinio definitivo comenzará el martes a las 18 en el Fórum, con presencia de autoridades electorales y apoderados de las fuerzas que participarán de los comicios.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy