Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El "Rengo" Almeira podría ser condenado a prisión por atrincherarse en la zona sur

14/08/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

El "Rengo" Almeira podría ser condenado a prisión por atrincherarse en la zona sur El "Rengo" Almeira podría ser condenado a prisión por atrincherarse en la zona sur

Un tribunal unipersonal resolverá en los próximos días la suerte de Gabriel "Rengo" Almeira, quien protagonizó un escándalo en marzo del 2017 al atrincherarse por más diez horas en su casa y amenazar de muerte a su propia madre y con hacer volar toda la cuadra con una garrafa.

La Fiscalía presentó ante la jueza, Dra. élida Suárez de Bravo, un acuerdo al que llegó con la defensa del imputado para que se celebre un juicio abreviado, fijando una condena de 3 años y 3 meses de prisión efectiva para Almeira.

Dicho acuerdo fue presentado por el fiscal que investigó el hecho, Dr. Ramón Rubén Alfonzo. Ahora la Dra. Suárez de Bravo decidió diferir el fallo y se tomará unos días para dar a conocer su resolución.

El incidente que se le endilga al "Rengo" Almeira -quien tiene varias causas en la Justicia Federal vinculadas a la comercialización de estupefacientes- se registró en una vivienda del barrio Reconquista, más precisamente en Avda. Solís al 1.000, lo que generó pánico en el sector sur de la ciudad.

Increíble

En aquella oportunidad, el acusado llegó a apoyarle una Itaka en la cabeza a su madre.

Cuando la policía fue a buscarlo, el "Rengo" creyó que era por una cuestión de drogas y decidió resistir el arresto a cualquier precio. "Váyanse porque no me importa una m... Los voy a matar a todos", gritaba.

Ni la llegada de los efectivos del Usar, cuerpo policial para situaciones extremas, lo hizo cambiar de parecer.

Después de unas diez horas de negociaciones, el fiscal persuadió al "Rengo" y éste se rindió.

Paradójicamente, la aprehensión de Almeira sacó a la luz otro hecho delictivo. Desde Tribunales habían robado armas producto de secuestros de diferentes causas y las ingresaban al mercado negro.

De esa forma el acusado había obtenido la Itaka con la que animó el escándalo. El descubrimiento derivó en otro proceso judicial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy