Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El escrutinio definitivo comenzó en la tarde de hoy

14/08/2018 19:10 Política
Escuchar:

El escrutinio definitivo comenzó en la tarde de hoy El escrutinio definitivo comenzó en la tarde de hoy

Con la presencia de los apoderados legales de las distintas fuerzas políticas que participaron de los comicios municipales del pasado domingo 12 de agosto, inició a las 18 el escrutinio definitivo en el Centro de Convenciones Forum.

Las autoridades del Tribunal Electoral Provincial, participan del control del escrutinio, con la presencia del presidente del Tribunal Electoral y titular del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sebastián Argibay; el secretario electoral de la Provincia, Dr. León Martinetti; y la prosecretaria electoral, María José Moyano, el fiscal de Estado, Raúl Abate; el Fiscal General Dr. Luis Alberto de la Rúa y la Directora Electoral Provincial, Lic. Ramona Barrera, entre otros.

Se implementó una logística con la idea de que la actividad sea dinámica y a la vez pueda ser controlada por todos los partidos políticos que participaron de la elección sin demasiados reclamos ni impugnaciones, más que las cuestiones normales que se presentan en cada acto eleccionario”, recalcó a EL LIBERAL, el titular del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sebastián Argibay, quien estimó que el escrutinio definitivo se extenderá durante toda la jornada de hoy, con el cómputo de todas las mesas hasta cerca de la madrugada.

Por su parte, el fiscal general Dr. Luis Alberto de la Rúa, resaltó que si bien con el escrutinio provisorio “ya tenemos una pauta de cómo se dio la elección, es el escrutinio definitivo el que tiene la validez oficial, donde se controlan todas las urnas y más que todo los certificados de cada fiscal para ver si coinciden y, en casos excepcionales, abrir las urnas para ver la cantidad de votos”, explicó en lo que implica cumplir con un paso necesario y el último del acto eleccionario.

De acuerdo a lo programado por Tribunal Electoral se tratara de terminar el control de lo establecido en una sola jornada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy