Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Consejo Médico: lanzaron la lista Renovación

La lista tiene propuestas que incluyen el di�logo la transparencia y la participación de médicos del interior de la comunidad y de las instituciones del medio

La lista tiene propuestas que incluyen el diálogo, la transparencia y la participación de médicos del interior, de la comunidad y de las instituciones del medio.

14/08/2018 19:36 Santiago
Escuchar:

Consejo Médico: lanzaron la lista Renovación Consejo Médico: lanzaron la lista Renovación

El Dr. Héctor Trungelliti se postula para presidente del Consejo Directivo y en conferencia de prensa comunicó la decisión de participar de las elecciones del Consejo de Médico de Santiago del Estero que se realizarán el próximo 23 de agosto.

“Para ello hemos constituido una lista denominada Renovación”, dijo el Dr. Trungelliti

Explicó el motivo del nombre: “Nos hemos propuesto una alternancia en la conducción de la administración del Consejo Médico, que es una institución de ley que gobierna la matrícula profesional y que tiene la misma dirigencia hace 25 años. Por eso -este equipo de médicos- nos hemos decidido a presentarnos como una alternativa para aliviar la carga pública que significa administrar el Consejo Médico a quienes han venido haciéndolo desde hace un cuarto de siglo”.

Luego remarcó el origen y sentido de la lista: “Queremos renovar otras cosas que obedecen a la modernización y evolución. Lo central es cumplir con los objetivos del Consejo de Médicos que es gobernar la matrícula, el ejercicio de la medicina en la provincia y velar por eso”.

Propuestas


Te recomendamos: Autoridades del Colegio de Médicos se pronunciaron "a favor de la vida"


Entre las acciones que se plantean renovar está la modernización del sistema informático, “lo que nos va a permitir cumplir con uno de nuestros objetivos que es contar con una base de datos actualizada de todos los matriculados, propender a la creación de una guía de profesionales para brindar a la comunidad la información necesaria acerca de médicos, direcciones, especialidades y demás. Por otro lado, modificar la forma y el proceso eleccionario que data del año 1983 que creemos está obsoleto”.

“Creemos que el ejercicio de la medicina en el interior es muy diferente de lo que es en la ciudad Capital y en La Banda. Tienen otro tipo de problemática y deben resolver otro tipo de situaciones con las consultas que reciben. Es nuestra ambición abrir discusiones y debates públicos en todos los temas de salud que se proponen, esta institución no puede estar ausente, debe crear un ámbito para debatir en nuestra sociedad temas de salud”, enfatizó Trungelliti.

Además, proponen la renovación con trabajo en equipo, la defensa de los derechos del médico, conformar un consejo representativo que incluya a todos, mejorar las oportunidades de capacitación y actualización, acortar las distancias con médicos del interior, ser un CM que escuche las propuestas y necesidades de todos, la reforma del estatuto electoral, la participación y vinculación con la comunidad, e instituciones y la renovación con diálogo abierto y comunicación.

Lista de candidatos

La Dra. Marcela González Castro contó que la lista está conformada por un grupo heterogéneo de médicos que trabajan en distintas instituciones con múltiples experiencias.

La lista la preside el Dr. Héctor Trungelliti, quien trabajará junto a los doctores Marta Argañaraz, Darío Alonso, Araceli Sequeira Neme, Martín Barbero, Agustina Pereda, Sebastián Paz, Joaquín Díaz Fernández, Diego Navarrete Bianchini, Conrado Jorge Alcorta, Marcela González Castro, Carla Amadey, Facundo H. Lugones, Osvaldo De Marco y Rodolfo Díaz Lanes.

Finalmente, la Dra. González Castro llamó a los médicos que aún no votaron a participar de estas elecciones que serán el día 23 de agosto en la nueva sede del Consejo, en calle Libertad 1023, de 8 a 18 horas.

Sobre el lugar de votación de los médicos del interior, anunciaron que el jueves mantendrán reunión para articular el mecanismo de voto ya que “cada 3 años son las elecciones y el problema es que la ley propone una reelección indefinida”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy