Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Semillero

Máximo Alonso Reyes sueña con los ojos bien abiertos

14/08/2018 22:29 Semillero
Escuchar:

Máximo Alonso Reyes sueña con los ojos bien abiertos Máximo Alonso Reyes sueña con los ojos bien abiertos

Máximo es un joven deportista con muchos sueños por cumplir. Tiene 15 años, es hincha de River, vive en el barrio Parque Aguirre y asiste casi todos los días al Club Belgrano para practicar taekwondo en la Escuela Claudio Salas. Su cabeza hoy está puesta en el viaje que realizará el viernes a Buenos Aires para sumarse a la selección nacional. Al día siguiente, la delegación argentina partirá con destino a la ciudad de Minsk, Bielorrusia, previa escala en Estambul. 

Será la primera vez que sale del país para competir, desde que inició en la práctica de esta disciplina deportiva cuando tenía 7 años.

Para poder hacerlo, debió participar en dos selectivos. El primero fue en Rosario, donde logró el segundo puesto en lucha y el tercero  en tul. Y el segundo, en Santa Fe, donde logró la medalla de oro lucha y terminó segundo en tul por equipos.

En lo que va del año también participó en un torneo interprovincial en Tucumán, donde perdió la final en lucha. Y además asistió a un Nacional en Tortuguitas, donde consiguió tres medallas: oro en tul, bronce en lucha y otro en lucha por equipos.

“Estoy con mucha ilusión de ganar. Fueron más de seis meses de entrenamiento a full”, le comentó a El Semillero para luego agradecer el respaldo recibido de sus entrenadores Brian Yocca y Federico Cáceres.

Para él también fue importante el apoyo de su padre, Carlos Alonso Reyes, pero no sólo en el deporte sino también en cada etapa que fue cumpliendo en su vida.

Máximo también mencionó a sus compañeros del Club Belgrano, Nicolás Oberlander, Alejandro Leiva, Nicolás Jugo y Agustín Olmos, que también competirán en la categoría Juveniles (14 y 15 años) y con quienes comparte el sueño de consagrarse en Bielorrusia.

La nómina de Juveniles incluye además a Marco Salvatierra Sarquiz y Emir Salomón.

La delegación de la Asociación Santiagueña Oro Kwan se completa con Esteban Contardi, Carlos Tórrez, Cecilia Llarul y Crisanta Juárez (Veteranos); Claudio Salas, Matías Ríos Olivero, Brayan Yocca y Federico Cáceres (coachs) y el Ing. Osvaldo Río Olivero (director general).


Lo que debes saber
Lo más leído hoy