Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Merino y una visita solidaria a Icaño

15/08/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Merino y una visita solidaria a Icaño Merino y una visita solidaria a Icaño

ICAÑO, Avellaneda (por Corresponsalía AÑatuya). La de ayer martes fue una jornada memorable en esta pequeÑa comunidad del Sudeste de Santiago del Estero, por la visita de la jugadora del seleccionado argentino de hockey, Delfina Merino, quien llegó para acompaÑar a madres y niÑos que participan de un proyecto que consiste en un hogar donde a los niÑos y adolescentes se brindan talleres de folclore, pintura, dibujo, clases de apoyo y se sirve almuerzo y merienda.

La deportista consiguió ayuda a través de un programa social "Huella Weber", para concretar la construcción del edificio del "Hogar Las Trincheras", y ayer llegó con el cargamento de materiales de construcción para continuar los trabajos que iniciaron en un terreno que la comisión municipal donó a este grupo de padres.

Analía Herrera, responsable del lugar, indicó a EL LIBERAL: "Es un sueÑo que se nos va cumpliendo. Esto (el hogar) lo comenzamos hace un aÑo. Y ver el compromiso de los padres, de las autoridades y el entusiasmo de los niÑos, nos anima a seguir trabajando por ellos".

"Mediante gestiones realizadas por Mauricio Mendoza, un joven que se enteró de nuestro proyecto, pudimos conseguir donaciones de materiales para el edificio mediante este programa de la constructora Weber que sponsorea a Delfina Merino, y como ya contábamos con el terreno que nos había donado la Comisión Municipal, estamos a un paso de concretar nuestro propio edificio", contó.

Sobre cómo surgió su vínculo con la provincia, la "leona" se mostró conmovida por el recibimiento y contó: "Es mi primera vez en Santiago el Estero. Huella Weber nos da la posibilidad a varios deportistas olímpicos de patrocinar algún emprendimiento social, y yo elegí este Hogar de las Trincheras, porque mi padre conoció a un muchacho que le había comentado que recaudaba elementos para donar a este lugar y entonces comenzamos a gestionar ayuda".

En diálogo con EL LIBERAL, describió: "Me encontré con el cariÑo de tantos niÑos que nos estuvieron esperando. Son en su mayoría los que concurren a este lugar a aprender en los talleres, pero también muchos jugadores de hockey de la zona. Me sorprendió el recibimiento".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy