Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Desde hoy vuelven a subir los boletos en Buenos Aires

15/08/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Desde hoy vuelven a subir los boletos en Buenos Aires Desde hoy vuelven a subir los boletos en Buenos Aires

A partir de hoy comenzará a aplicarse la actualización de tarifas para el transporte público de colectivos, cuyo mínimo pasará a costar 11 pesos, y también de trenes, en ambos casos en el área Metropolitana de Buenos Aires, informó el Ministerio de Transporte.

Las nuevas tarifas se actualizarán en forma escalonada: el viaje mínimo en colectivo pasará a costar 1 peso más a partir de hoy, 1 peso más el 15 de septiembre y otro peso más desde el 15 de octubre.

Así, la tarifa mínima de los trenes Mitre, Sarmiento, Roca, Belgrano Sur, Urquiza y San Martín costará 75 centavos más desde hoy; en los trenes Roca, Belgrano Sur y Urquiza. Por su parte, la tarifa mínima del tren Belgrano Norte costará 50 centavos más.

En un comunicado, Transporte indicó que para los beneficiarios de la tarifa social, el incremento en la tarifa mínima del colectivo a partir de hoy es de 45 centavos.

Si una persona hace combinaciones con otros colectivos tiene los descuentos de la Red Sube, por lo que el incremento en el segundo colectivo es de 22 centavos y en el tercero, de 11 centavos.

Con la Red Sube, la persona que combine uno o más modos de transporte público, paga su segundo boleto con un descuento del 50%.

A partir del tercer viaje y siguientes, el descuento es del 75%; es decir, pagan los boletos al cuarto de su valor, recordó Transporte.

Estos beneficios funcionan en un lapso de dos horas, contando desde que se paga el primer boleto hasta que se paga el último; es decir, dos horas más el tiempo del último viaje.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy