Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Declaran de interés actos por el aniversario de Villa Ojo de Agua

15/08/2018 00:00 Política
Escuchar:

Declaran de interés actos por el aniversario de Villa Ojo de Agua Declaran de interés actos por el aniversario de Villa Ojo de Agua

La Cámara de Diputados abordó en la sesión ordinaria de ayer un temario que incluyó la aprobación de Declaraciones y el tratamiento de diferentes iniciativas, en lo que marcó la reanudación del período de sesiones tras el habitual receso invernal.

La sesión fue presenciada por alumnos del Instituto Nuestra Señora de Lourdes, de la ciudad de La Banda; integrantes del grupo ProVida, Santiago del Estero; de la Red Federal Familia y del Sindicato de Ladrilleros de Santiago del Estero (el 21 de agosto conmemoran el Día Nacional del Trabajador Ladrillero Artesanal).

En principio los legisladores, a instancias de una iniciativa del diputado Luis Villavicencio (PJ), declararon de Interés los actos en conmemoración del 134° aniversario de la ciudad de Villa Ojo de Agua, cabecera del departamento homónimo, a realizarse el próximo 25 de agosto.

Entre las consideraciones y fundamentos vertidos, Villavicencio apuntó "la dinámica agenda de actividades por desarrollarse durante sucesivas jornadas a cargo del municipio local".

El Cuerpo también declaró de interés la realización del 6° Encuentro Latinoamericano de Payadores, del 17 al 19 de agosto en Herrera (Carlos Silva Neder, PJ); la celebración del 218° aniversario de la fundación del histórico pueblo de Antajé (Marisa Herrera y Claudia Makhoul, PJ); y expresó su beneplácito por la recuperación del nieto número 128 (Marta Regalado, Frente Cívico).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy