Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La columna recorrerá todas las capillas que se encuentran por el Camino Real, hasta llegar a Villa Silípica

15/08/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

La columna recorrerá todas las capillas que se encuentran por el Camino Real, hasta llegar a Villa Silípica La columna recorrerá todas las capillas que se encuentran por el Camino Real, hasta llegar a Villa Silípica

La partida de la peregrinación está prevista para el 25 de agosto a las 14 desde la parroquia de Mailín, sita en Belgrano (S) 4.150 de la ciudad capital, para arribar a Villa Silípica alrededor de las 8 de la mañana, del domingo 26.

La columna recorrerá por el Camino Real, y visitará las comunidades Virgen del Rosario (Maco), Señor de la Salud (La Vuelta de la Barranca), San Pedro (San Pedro), Santa Bárbara (Manogasta), Inmaculada Concepción (Tuama), Rosa Mística (Campo Alegre) hasta llegar a la capilla de Mama Antula, en Silípica.

Según adelantaron desde la organización, la marcha irá acompañada por bombos, acordeones y demás instrumentos que tocarán entre otros temas musicales, la "Marcha de la Mama Antula", compuesta en música por Freddy Páez y con letra del padre Mario Ramón Tenti.

Una vez llegados a la Villa de Silípica, los peregrinos participarán de la misa central, que tendrá lugar a las 10.

Festividad

"La peregrinación es una expresión de fe de la religiosidad popular, que aglutina a los hermanos más pobres y simples de corazón, que no siempre encuentran lugar en la Iglesia institución, y que en este tipo de acontecimientos expresan de manera sencilla su fe en el Dios de la vida", explicó recientemente el padre Mario Ramón Tenti, párroco de Mailín y Santa María.

Los interesados en participar podrán recabar información en la sede de las parroquias organizadoras.

Vale recordar que María Antonia fue proclamada Beata en Santiago del Estero por el cardenal Angelo Amato, enviado especial del argentino papa Francisco el 27 de agosto de 2016.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy