Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

Se lesionó Mayada y Gallardo probó on Quintero por "Nacho" Fernández

16/08/2018 00:00 Mundo River
Escuchar:

Se lesionó Mayada y Gallardo probó on Quintero por "Nacho" Fernández Se lesionó Mayada y Gallardo probó on Quintero por "Nacho" Fernández

No está teniendo suerte Marcelo Gallardo en el lateral derecho de River Plate, porque a la baja de Gonzalo Montiel por una distensión muscular, ayer se le sumó la posible ausencia de su reemplazante, Camilo Mayada.

El volante uruguayo devenido en lateral derecho sufrió un esguince en su rodilla derecha y, si bien aún no se determinó la gravedad de la lesión, no jugaría el próximo sábado frente a Belgrano, por la segunda fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

Su reemplazante sería entonces Jorge Moreira, quien hace diez meses que no juega oficialmente y en los últimos días fue pretendido por San Pablo, aunque finalmente se quedó en el club de Nuñez y aparentemente tendrá la posibilidad de mostrarse en cancha antes de lo planeado.

Pero esa no sería la única variante que introduciría el entrenador "Millonario" para recibir al "Pirata" cordobés ya que se podría agregar una segunda en la mitad de cala cancha, siempre respecto al equipo que empató sin goles en el debut ante Huracán.

Marcelo Gallardo busca mejorar el funcionamiento ofensivo de un River Plate que viene de igualar sin goles frente a Racing Club y Huracán, y ayer ensayó con una modificación en el mediocampo con la intención de sumar claridad a la hora de atacar.

En la práctica de ayer en el River Camp de Ezeiza, el "Muñeco" incluyó entre los titulares al colombiano Juan Fernando Quintero en reemplazo de Ignacio Fernández, quien no mantuvo en los últimos dos juegos el nivel que había mostrado frente a Central Norte de Salta y Villa Dálmine, ambos por Copa Argentina.

Por otro lado, quien sigue en el equipo es Bruno Zuculini, a quien el entrenador le quiere dar rodaje por la suspensión de Leonardo Ponzio para la revancha con la Academia por la Copa Libertadores de América.

Así, los once titulares frente a Belgrano de Córdoba, en el partido que se jugará el próximo sábado, serían: Franco Armani; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Juan Fernando Quintero, Bruno Zuculini, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

De todos modos, conociendo las habituales modificaciones de último momento con las que suele sorprender Gallardo, habrá que esperar al final de la semana para tener mayores certezas.

Percances

Los laterales derechos que utilizó River durante la temporada pasada de la Superliga sufrieron todo tipo de inconvenientes. A los percances que padeció Jorge Moreira en el tendón rotuliano derecho, hay que sumar recientes contratiempos: Gonzalo Montiel tiene una distensión en el aductor izquierdo, mientras que Camilo Mayada se lesionó ayer. Para colmo de males, en la Reserva fue expulsado frente a Huracán otro lateral derecho, Franco Camargo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy