Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El Atlético Madrid es el rey de Europa

16/08/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

El Atlético Madrid es el rey de Europa El Atlético Madrid es el rey de Europa

El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, se dio el gusto ayer con su equipo de ganarle 4-2 al Real Madrid la Supercopa de Europa, en Estonia, con una ráfaga en el tiempo suplementario.

Este fue el séptimo título de Simeone como entrenador del Atlético, ya que anteriormente ganó dos Europa League (2012 y 2018), la Supercopa de Europa 2012, La Liga 2014, Supercopa de España 2014 y Copa del Rey 2013.

Los noventa minutos finalizaron 2- 2, por el doblete de Diego Costa para el "Colchonero" y las conquistas de Karim Benzema y Sergio Ramos, de penal, para el "Merengue". En el primer alargue, los de Simeone, con una buena actuación de ángel Correa, consiguieron volver a ponerse arriba gracias a dos golazos de Saúl y Koke.

Para el Real Madrid fue el comienzo negativo de la era del entrenador Julen Lopetegui, quien reemplaza a Zinedine Zidane, y un nuevo camino sin el portugués Cristiano Ronaldo, transferido a Juventus.

Además, fue la primera final internacional que el "Merengue" pierde después de la Intercontinental contra Boca Juniors en el 2000.

Por la primera fecha de la Liga, Real Madrid recibrá el domingo al Getafe y el Atlético visitará, el lunes, al Valencia.

Ni había aparecido hasta entonces Antoine Griezmann ni apareció después, sin la frescura de piernas todavía que exige cualquier partido de competición oficial, sin el protagonismo de un futbolista de su talla y sustituido en el minuto 55 por ángel Correa, cuando, instantes después, de repente, un penal impulsó al Real Madrid.

Una mano prescindible de Juanfran, quizá accidental, a lo mejor provocada por la pugna con Benzema, pero penal al fin y al cabo. Lo transformó Sergio Ramos, con un lanzamiento sutil, con toda la seguridad del mundo, inalcanzable e impredecible para Oblak para dar al Real Madrid la sensación ya de medio título, pero sólo sensación.

Porque las embestidas ofensivas del Atlético habían decaído desde mucho antes, prácticamente desde el gol que lo adelantó a los 50 segundos, sometido aparentemente ya por el Real Madrid hasta el regalo de Marcelo que aceptó Juanfran, dio continuidad Correa y culminó Diego Costa con el 2-2 (78’) para provocar la prórroga.

La prórroga... de Saúl, de Koke y del Atlético, que se adueñó definitivamente de la Supercopa de Europa, con una volea preciosa del primero, previo fallo de Varane, en el minuto 98; con el 2-4 del segundo instantes después, en el 104, y con el séptimo título europeo, cuatro con Simeone, del equipo rojiblanco.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy