Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El municipio lanzó el programa "Aprendiendo en Casa Hippy"

16/08/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

El municipio lanzó el programa "Aprendiendo en Casa Hippy" El municipio lanzó el programa "Aprendiendo en Casa Hippy"

Con la presencia de referentes de la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia), la Municipalidad de La Banda y la Asociación Haciendo Camino lanzaron a nivel local el programa "Aprendiendo en Casa Hippy", en las instalaciones del Jardín de Infantes Municipal N° 9 "Payasitos" del barrio Avenida.

Esta propuesta cuenta con el auspicio de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La subsecretaria de Educación, Stella Mirolo, explicó que "esta propuesta tiene como objetivo la estimulación temprana de los pequeños para favorecer su desarrollo cognoscitivo".

Para esto, la Asociación Haciendo Camino y la Amia tienen un proyecto específico sobre este tema donde las capacitadoras trabajan de manera sistemática con las familias de los niños.

El municipio bandeño es el primero en la provincia en incorporar esta herramienta de trabajo a su propio proyecto educativo que comprende a niños desde los 45 días de vida.

La primera experiencia será en el barrio Avenida, un lugar donde el intendente Pablo Mirolo apostó fuerte por la educación con la construcción del Jardín de Infantes N° 9 y la Escuela Primaria Municipal.

La coordinadora nacional del programa "Aprendiendo en Casa Hippy", Laura Guardia, informó que esta propuesta existe hace 50 años y en 2009 fue traída al país por la Fundación Amia. El objetivo del programa es formar a los padres para que sean los primeros educadores de sus hijos.

"En el año 2016, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación nos convocó e incorporó el programa al Plan Nacional de Primera Infancia. Hoy estamos trabajando con 2.500 familias en seis provincias del norte de la Argentina. En Santiago del Estero nuestro socio local es la Asociación Haciendo Camino y trabajamos con 400 niños en Añatuya, Herrera, Monte Quemado, Capital y ahora en La Banda lo haremos también junto al municipio", agregó Guardia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy