Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Denuncian a un docente y pastor evangélico por el abuso de alumna de 7 años

16/08/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Denuncian a un docente y pastor evangélico por el abuso de alumna de 7 años Denuncian a un docente y pastor evangélico por el abuso de alumna de 7 años

Un docente y pastor evangélico fue acusado de abusar de una alumna de 7 años, en una escuela del sur de la ciudad capital.

Pese al hermetismo vigente, se sabe que el proceso recayó en la fiscal Judith Díaz y la funcionaria dispuso que los forenses asistan a la pequeña.

Hasta ahora, lo único contundente es la denuncia de los padres de la niña, quienes habrían alertado a la Fiscalía sobre ‘manoseos’ del maestro.

Contextualizada la historia, ambas partes habrían interpuesto denuncias cruzadas, ventiladas en otras fiscalías de la capital.

En efecto, se supo que con anterioridad, el docente denunció a la familia de la niña por "conflictos", aunque no trascendieron detalles sobre el particular,

Investigación

Ahora, Judith Díaz prevé escuchar a la niña, en forma conjunta con psicólogos, abogado del acusado y otros funcionarios, trascendió.

La Cámara Gesell es el procedimiento vital, ya que los funcionarios podrán imbuirse de todo lo ocurrido, pero nadie garantiza que la menor "desnude" los alcances de lo denunciado.

Por ende, la Fiscalía estudia nuevas medidas, basadas en testimoniales, pericias, y hasta Cámara Gesell de compañeros, de ser necesario.

Puja legal

Allegados al proceso, deslizaron que ambas partes mantienen un áspero enfrentamiento, lo cual abre un abanico de interpretaciones.

Asimismo, hasta ahora no hay imputados, pero nadie descarta que ello se precipite después que la fiscal escuche a la niña.

En principio, la imputación emergente sobre la que -prima facie- trabajaría la funcionaria sería "abuso sexual simple".

Igual, es el criterio inicial en una incipiente causa de trama y final, imprevisibles.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy