Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"El día que murió Kirchner, en el departamento había U$S 60 millones"

16/08/2018 00:00 Política
Escuchar:

"El día que murió Kirchner, en el departamento había U$S 60 millones" "El día que murió Kirchner, en el departamento había U$S 60 millones"

En su declaración ante el fiscal Carlos Stornelli, el extitular del órgano de Control de Concesiones Viales, Claudio Uberti, declaró que recibía coimas de empresas contratistas del Estado, de lo cual estaban al tanto Néstor y Cristina Kirchner.

Además, hizo referencia a que los bolsos y valijas con dinero eran llevados al departamento del matrimonio en el barrio de Recoleta, y que desde allí eran trasladados a Santa Cruz.

"En alguna oportunidad fui al departamento de Uruguay y Juncal para la entrega, en dos o tres ocasiones más, de bolsos de más de diez kilos con dinero. Eso lo entregué en el departamento de Juncal", reveló Uberti.

El exfuncionario comentó al fiscal que en una oportunidad se encontró en el departamento de los Kirchner con al menos 20 valijas de distinto tamaño, todas con dinero que, según supo después, debían ser trasladadas a Santa Cruz.

Bóvedas

"Las valijas tenían por destino la casa de Néstor y Cristina Kirchner en Río Gallegos ubicada en la esquina de la calle 25 de Mayo donde se encontraban bóvedas que había comprado al Banco Hipotecario. Las valijas con el dinero las trasladaban a Santa Cruz en el Tango 01, las cargaban en el aeropuerto Base Aérea Militar en Aeroparque y las descargaban en el aeropuerto de Río Gallegos. Esto es lo que yo ví", reveló el exfuncionario kirchnerista al fiscal Carlos Stornelli.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy