Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Esperguín y Castillo seguirán en la conducción de Canillitas

16/08/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Esperguín y Castillo seguirán en la conducción de Canillitas Esperguín y Castillo seguirán en la conducción de Canillitas

Miguel Esperguín y Carlos Castillo fueron reelegidos para continuar un período más como secretarios general y adjunto, respectivamente, del Sindicato de Canillitas de Santiago del Estero, luego del acto comicial que se realizó ayer en la sede de la entidad, en nuestra capital.

La lista encabezada por los actuales líderes del sector sindical fue la única lista y recibió el apoyo del 80% de los afiliados de toda la provincia que participaron de la jornada.

"Para nosotros es una gran satisfacción haber sido reelectos por el 80% de los afiliados de toda la provincia, lo cual indica que existe conformidad con nuestra gestión, la que pensamos acentuar en el próximo período que vamos a afrontar", le dijo Carlos Castillo a EL LIBERAL, minutos después de cerrado el comicio.

El secretario adjunto, dijo que "este respaldo de los afiliados nos compromete a seguir buscando más y mejores logros para los afiliados canillitas y sus familias; solucionando los pequeños y grandes problemas que se les presentan, especialmente teniendo en cuenta la difícil situación económica que atraviesa el país".

Destacó que para que hasta el momento se hayan conseguido grandes avances en beneficio de los afiliados y obras de infraestructura, se contó con el apoyo de funcionarios y organismos, y agradeció de manera especial "al gobernador de la provincia, doctor Gerardo Zamora, al vicegobernador, al presidente provisional de la Cámara de Diputados, al secretario general de la CGT y a los demás compañeros de la central obrera, y al Diario EL LIBERAL, que tanto nos apoya siempre".

Respecto de los basamentos que tendrá esta nueva gestión, resaltó que "el 40% de la nueva comisión directiva estará integrada por jóvenes", por lo que uno de los puntos será "compenetrarlos con la función directiva".

"Estos años hemos conseguido para los afiliados y su familia el seguro de vida y se avanzó en la cobertura en el área de salud. Ahora iremos viendo cómo solucionamos algunas falencias y cómo continuamos con las grandes y las pequeñas inquietudes que nos vayan planteando", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy