Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El jueves 23 será el "Rally de Innovación Santiago te desafía"

16/08/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

El jueves 23 será el "Rally de Innovación Santiago te desafía" El jueves 23 será el "Rally de Innovación Santiago te desafía"

Una nueva edición del Rally de Innovación, denominado "Santiago te desafía 2018", se desarrollará el jueves 23 de este mes, de 9 a 21, en las instalaciones del Nodo Tecnológico.

El evento fue anunciado ayer en una conferencia de prensa que brindaron el secretario de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, Ing. Adrián Suárez; decano de la Facultad de Ciencias y Tecnologías de la Unse, Ing. Pedro Juvenal Basualdo; la vicedecana de la Facultad de Ciencias Forestales, Lic. Nancy Giannuzzo; la secretaria de Extensión de la Facultad de Agronomía y de Agroindustria, Ing. Alejandra Cenice, el rector de la Ucse, Ing. Luis Lucena; la decana de la Facultad de Ciencias Innovación y Desarrollo, Ing. Sara Achával, y el director del Inti Ing. Ramiro Casoliba.

Suárez destacó a la muestra como "el despertar a la ciencia, a la innovación, al trabajo en equipo", y dijo que "sobre todo es una instancia de capacitación en la metodología Canvas (modelo de negocio) y edición audiovisual, es un desafío de trabajar en equipo y sobre todo que la innovación apunte a solucionar una necesidad sentida de la provincia y de los territorios hasta con lo que es un impacto social".

El Ing. Pedro Juvenal Basualdo hizo referencia a la actividad y dijo: "Es una idea que viene desde el año 2014, se ha generado una preparación previa de los alumnos para participar en el Rally por eso es que se llama ‘Santiago te desafía 2018’. Convocamos a los alumnos para que asuman este desafío para resolver problemas locales en un tiempo acotado y en un tiempo establecido".

Para estudiantes

En su turno la Ing. Alejandra Cenice explicó que el encuentro "está destinado a estudiantes universitarios de ingeniería, particularmente mayores de 18 años. La inscripción será online en las páginas www .santiagote desafia.unse.edu.ar o santiagotedesafia.gob.ar generando un usuario y contraseña".

Para finalizar el rector de la Ucse, Ing. Luis Lucena recalco: "Este trabajo colaborativo de organización y desarrollo del ‘Rally Santiago te desafía’, será una jornada de trabajo y de asistencia de los alumnos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy