Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La feligresía santiagueña honrará a San Roque en su fiesta patronal

16/08/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

La feligresía santiagueña honrará a San Roque en su fiesta patronal La feligresía santiagueña honrará a San Roque en su fiesta patronal

Hoy se realizarán los actos centrales en honor a San Roque, en la parroquia que se encuentra en el barrio Alberdi.

Según indicaron desde la secretaría parroquial, a las 11.30 habrá una misa para pedir por los enfermos; en tanto que habrá dos celebraciones por la tarde: a las 16 y a las 20.30.

Asimismo, indicaron que el templo permanecerá abierto desde las 8 de la mañana para que los devotos puedan acercarse a tomar gracia ante la imagen.

Convocatoria

Recientemente, el padre Marcelo Trejo convocó a toda la comunidad a vivir con júbilo esta fecha.

"Los invito a vivir este tiempo de gracia con memoria agradecida y esperanza renovada por lo que Dios hace en nuestras vidas", dijo el padre Trejo.

San Roque es uno de los grandes santos populares que ha suscitado devoción en todo el mundo. Existen muchísimas parroquias y capillas y en diferentes partes del mundo y muchas iglesias tienen una imagen de él, gracias a los favores que a lo largo de los siglos ha concedido.

Vale recordar que como parte de los actos organizados para honrar al Santo Patrono, la comunidad parroquial organizó una bendición de mascotas, la cual tuvo lugar el pasado fin de semana, además del rezo de la novena, que se desarrolló hasta ayer.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy