Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Colón tuvo que llegar hasta los penales para clasificar

17/08/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Colón tuvo que llegar hasta los penales para clasificar Colón tuvo que llegar hasta los penales para clasificar

Colón de Santa Fe tuvo que recurrir anoche a la definición por penales para clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras vencer por esa vía 5-3 a San Pablo de Brasil, que en los 90 minutos reglamentarios ganó 1 a 0 en el estadio Brigadier Estanislao López del "Sabalero".

Liziero, a los 26 minutos del segundo tiempo, marcó el tanto brasileño que forzó la definición desde los doce pasos, ya que el conjunto santafesino había ganado por el mismo marcador en el cotejo de ida.

El arquero uruguayo Leonardo Burián, con su pie derecho, desvió el cuarto penal de la serie, ejecutado por Nené, mientras que el capitán de Colón, Guillermo Ortiz, anotó el quinto para darle la clasificación al equipo que dirige Eduardo Domínguez.

El entrenador "sabalero" apeló a un sistema táctico cauteloso, compuesto por cinco defensores, tres volantes con características de recuperación, un mediocampista ofensivo y un delantero, que al menos en la etapa inicial le dio los resultados esperados, ya que le cerró todos los caminos al gol a San Pablo. La única zozobra que pasó el conjunto santafesino fue un tiro libre de Nené que se estrelló en el travesaño, a los 19 minutos. Pero en el complemento, cuando el local parecía tener todo controlado, apareció Liziero para convertir y ponerle suspenso a la serie. En los penales, festejó Colón.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy