Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Para Lammens "fue una locura" lo que pasó en Chile

17/08/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Para Lammens "fue una locura" lo que pasó en Chile Para Lammens "fue una locura" lo que pasó en Chile

El presidente de San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens, calificó de "una locura" los incidentes que generaron hinchas de Temuco, y que sufrieron integrantes de la delegación azulgrana dentro del campo de juego, tras la eliminación del equipo chileno de la Copa Sudamericana y el acceso del equipo argentino a la siguiente ronda, pese a perder los dos partidos de la llave.

"Lo que vimos ayer fue una locura por el marco en que se dio. Porque lo que hay que rescatar es que el fútbol es un juego, y eso no es folclore, es violencia que se da en un marco nacionalista que nada tiene que ver con el fútbol. Es un enfrentamiento entre dos países que tienen más cosas en que reconocerse que en contra", afirmó Lammens.

Ni bien arribó a Argentina desde aquel país trasandino, Lammens brindó una rueda de prensa en la se permitió hablar "como sudamericano", y consideró que lo ocurrido, desde el ataque al micro del plantel cuando llegó a Chile hasta las agresiones sufridas luego del encuentro, fueron "un papelón".

"No lo digo como víctima sino como sudamericano: nos pasamos anhelando la Champions en Europa y ayer retrocedimos varios pasos", manifestó.

La mala inclusión del argentino Jonathan Requena en el encuentro de ida por parte de Temuco, que ganó ese partido 2-1 en cancha, pero lo perdió 3-0 tras un fallo de la Conmebol, fue la chispa que encendió la mecha en una llave en la que ganó también la revancha por 1-0, pero quedó eliminado.

"Deportivamente fuimos superados por Temuco, pero pasamos porque no cumplieron con el reglamento", aclaró Lammens, quien agregó que sólo lo pone contento "la clasificación" y no "el rendimiento" del equipo de Claudio Biaggio.

Además, anticipó que a pedido de Conmebol hará "un informe contando lo que sucedió, sin pedir sanción, para marcar un antecedente y que no vuelva a pasar" y deslizó que con todo lo que se generó quizás Temuco "busca poner la atención en otro lado".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy