Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La Copa Davis cambia formato tras 118 años

17/08/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

La Copa Davis cambia formato tras 118 años La Copa Davis cambia formato tras 118 años

La asamblea general que la Federación Internacional de Tenis (ITF) realizó en Orlando, Estados Unidos, aprobó los cambios propuestos para el desarrollo de la Copa Davis propuestos por el Grupo Kosmos, que es encabezado por el futbolista Gerard Piqué.

De esta manera, a partir de 2019, habrá una primera ronda con 24 equipos que se enfrentarán como lo vienen haciendo hasta ahora, con el mismo sistema de localías. Luego sí aparece la gran novedad.

Los doce ganadores de esos cruces accederán a la ronda final, junto a los cuatro semifinalistas del año anterior y dos invitados. Con esos participantes, se armarán seis zonas de tres países cada una en las que se enfrentarán todos contra todos (round-robin).

En esa instancia final, que se jugará en una sola sede, las series constarán de dos partidos de singles y otro de dobles, todos al mejor de tres sets.

Los ocho mejores de la fase de grupos pasarán a cuartos de final, donde comenzarán a enfrentarse a eliminación directa, con el mismo esquema de dos juegos individuales y otro en parejas y a tres sets.

Al presentarse el proyecto en febrero de este año, se informó que Kosmos selló un acuerdo con la ITF de 3.000 millones de euros a lo largo de 25 años. La elección, que dio como vencedor al cambio con el 71,43%, contó con Mariano Zabaleta como representante argentino, como vicepresidente de la AAT.

"Nuestra visión es crear un gran final de temporada que sea un festival de tenis y entretenimiento, y que cuente con los mejores jugadores del mundo representando a sus naciones para definir a los campeones de la Copa Davis", había adelantado en febrero el presidente de la ITF, David Haggerty.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy