Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Pampa de los Guanacos tendrá su primer asilo de ancianos

17/08/2018 00:00 Interior
Escuchar:

Pampa de los Guanacos tendrá su primer asilo de ancianos Pampa de los Guanacos tendrá su primer asilo de ancianos

PAMPA DE LOS GUANACOS, Copo (C) Por iniciativa de la intendenta Prof. Viviana Campos, la municipalidad dispuso que la vivienda que ocupaba el fallecido jubilado ferroviario Miguel Alonso (por ser terreno fiscal) regrese a dominio municipal, para que se cree allí un asilo de ancianos, destinado a todas las personas que no tengan dónde hospedarse transitoriamente y sean de escasos recursos económicos.

La medida se adoptó luego de que la Justicia no pudiera ubicar a familiares del anciano, cuya búsqueda se realizó por medios periodísticos y por vía judicial.

La jefa comunal tomó la decisión junto a la mayoría del Concejo Deliberante, convencida de que será "de gran beneficio para la comunidad". Además, llevará el nombre de "Don Alonso".

Miguel Alonso era jubilado ferroviario, de 82 años, quien fuera noticia por una publicación primicia de EL LIBERAL sobre la irregular vida que llevaba por padecer un trastorno o enfermedad denominada "Síndrome de Diógenes" la que se caracteriza por la tendencia irrefrenable del paciente a la acumulación compulsiva de objetos. Incluso su historia fue replicada luego por medios nacionales.

Luego de recibir atención en un nosocomio chaqueño, estudios médicos realizados revelaron el serio compromiso de su salud, y luego de sufrir una descompensación había entrado en un coma casi irreversible con convulsiones, desorientación y no despertaba. Entonces, fue enviado nuevamente al hospital de Pampa de los Guanacos, donde lo visitaban y atendían mujeres de la iglesia local y el personal del centro de salud.

Desde la Comisaría seccional 43 nuevamente solicitaron la colaboración para tratar de ubicar a parientes de este jubilado con poca instrucción, que vivía solo, casi en estado de abandono ya que no tenía familiares conocidos y percibía una abultada jubilación, hecho que había generado que fuera víctima de varias estafas y defraudaciones por personajes inescrupulosos de esta ciudad, cuyas maniobras fraudulentas en perjuicio del anciano quedaron al descubierto por la Justicia y otros organismos privados.

La Policía y la Justicia de Monte Quemado venían trabajando en una información sumaria judicial dispuesta por el juez José Luis Torrellio a los fines de tratar de establecer dónde viven sus familiares. Se había solicitado la colaboración de provincias vecinas para tratar de dar con ellos.

Miguel Alonso había dicho a EL LIBERAL que nació en Barranqueras, provincia de Chaco y que su madre se llamaba Alejandrina, su padre Agustín Alonso y tenía un hermano llamado Francisco. También dijo que tenía parientes en Paraguay. Al no dar con familiares, la Justicia dispuso que la vivienda fuera traspasada a la municipalidad local.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy