Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Ediles de Clodomira repudiaron la eliminación del fondo sojero

17/08/2018 00:00 Política
Escuchar:

Ediles de Clodomira repudiaron la eliminación del fondo sojero Ediles de Clodomira repudiaron la eliminación del fondo sojero

Convirtiéndose en el primer Parlamento de Santiago del Estero en pronunciarse formalmente contra el decreto del ajuste presidencial, el Concejo Deliberante de Clodomira aprobó un proyecto de resolución mediante el cual se puso de manifiesto el repudio al decreto de necesidad y urgencia emanado del Gobierno Nacional que elimina los aportes destinados a las provincias y municipios a través del Fondo Federal Solidario.

El cuerpo legislativo se sumó a la medida que se adoptará en toda la provincia de Santiago del Estero, a la que también se adhiere el intendente José "Toto" Herrera.

El jefe comunal expuso que este recorte afecta seriamente la capacidad de las comunas para cumplir con proyectos de infraestructura y servicios para los vecinos.

A través de este mismo proyecto, los ediles clodomirenses solicitan a los legisladores nacionales por Santiago del Estero que, a su vez, requieran la derogación en el Congreso de la Nación del decreto de necesidad y urgencia N° 756/18 del Poder Ejecutivo Nacional.

En sus considerandos, el proyecto aprobado en el Concejo Deliberante se remarca que "dicho fondo fue de fundamental importancia para la ciudad de Clodomira a lo largo de estos años, ya que permitió la realización de innumerables obras viales que posibilitaron una mejora sustancial en la calidad de vida de miles de vecinos".

Intempestiva

Agrega: "La suspensión del fondo fue realizada de manera intempestiva, inconsulta y unilateral, perjudicando no sólo a la ciudad de Clodomira, sino también a todos los habitantes de la provincia, profundizando un ajuste presupuestario a costa de los ciudadanos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy