Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Más de 300 diarios de EE.UU. defendieron la libertad de prensa

17/08/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Más de 300 diarios de EE.UU. defendieron la libertad de prensa Más de 300 diarios de EE.UU. defendieron la libertad de prensa

WASHINGTON, Estados Unidos. Más de 300 diarios de Estados Unidos defendieron la libertad de prensa en sus editoriales, publicados de manera coordinada, en los que denuncian los ataques del presidente Donald Trump a los periodistas y a los medios de comunicación desde su llegada a la Casa Blanca.

Al ya habitual "medios de comunicación falsos" ("fake news"), que Trump usa varias veces a la semana, el mandatario sumó insultos a periodistas y llegó a catalogar a la prensa como "el enemigo del pueblo estadounidense".

En su editorial de ayer, The Boston Globe, fundado en 1872 e impulsor de la iniciativa, hizo hincapié en esta última referencia, que considera peligrosa para la libertad de prensa, protegida en la primera enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.

"Llamar a la prensa ‘el enemigo del pueblo’ al tiempo que va contra los valores estadounidenses es también un peligro para el tejido cívico que hemos compartido durante más de dos siglos", indicó ese escrito.

Además, The Boston Globe indicó: "La grandeza de EE.UU. depende del papel de una prensa libre que pueda decir la verdad a los poderosos".

Por su parte, The New York Times apeló a los ciudadanos y les dijo que la prensa los "necesita" y pidió a los estadounidenses que se suscriban a los diarios locales de sus ciudades para proteger el derecho a la información.

Al frente común se sumaron tanto diarios de gran tirada como periódicos locales, entre ellos cabeceras como The Houston Chronicle, Chicago Sun-

Times, Minneapolis Star Tribune y Miami Herald.

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy