Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Incautan juguetes truchos que iban a venderse por el Día del Niño

17/08/2018 19:16 País
Escuchar:

Incautan juguetes truchos que iban a venderse por el Día del Niño Incautan juguetes truchos que iban a venderse por el Día del Niño

Con motivo de la celebración del “Día del Niño” a realizarse el próximo domingo, la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental a cargo del Dr. Matías Michienzi, ordenó a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y a la Agencia Gubernamental de Control la inspección de dichos comercios dedicados a la venta de juguetes en forma mayorista y minorista.

Durante los procedimientos en los que también colaboraron la Dirección General de Migraciones, Aduana, Espacio Público e inspectores de la Cámara Argentina del Juguete, se logró el secuestro de 286 bultos que en su interior contenían la cantidad de 8.820 juguetes nacionales e importados que no cumplimentaban las normas de seguridad establecidas en el artículo 201 del Código Penal (Mercadería Perjudicial para la Salud) y como así también otras que se encontraban en claras infracciones a la Ley 22415 (Código Aduanero) y al Artículo 987 (Tenencia no Justificada de mercadería de Origen Extranjero).

Los comercios inspeccionados, carecían de las exigencias establecidas por normativas, lo que motivó que los inspectores de la AGC procedieran a labrar actas por deficiencias en lo que respecta a la higiene y seguridad de los mismos, realizando la clausura de nueve locales.

Entre el material confiscado se comprobó que carecía de su correspondiente sello de seguridad y certificados que avalaban haber pasado los controles pertinentes los cuales son avalados por la Secretaría de Comercio de la Nación y al no poseer dicha certificación los productos no pueden ser comercializados porque implica una infracción al artículo 201 del Código Penal.

Asimismo, en dichos lugares allanados se procedió a labrar actas por infracción al artículo 77 del Código Contravencional, por ejercer ilegítimamente una actividad, siendo que los locales y depósitos en cuestión no poseían habilitación para ello.

El material ilegal secuestrado fue inventariado, colocado en bultos cerrados, y transportado en dos camiones al depósito policial, quedando a disposición de la Fiscalía interviniente.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy