Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Exitoso desarrollo del Nacional de Natación en el natatorio Olímpico

17/08/2018 19:34 Santiago
Escuchar:

Exitoso desarrollo del Nacional de Natación en el natatorio Olímpico Exitoso desarrollo del Nacional de Natación en el natatorio Olímpico

Ante un impotente marco de público y con la participación de competidores de toda la Argentina, se continua desarrollando el campeonato Nacional de Natación de infantiles y menores en el Natatorio Olímpico Madre de Ciudades.

En la jornada se cumplió el acto de inicio oficial, con la presencia del subsecretario de deportes Prof. Carlos Dapello, junto al secretario de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos Sergio Antonini, junto a delegados de los equipos participantes de la competencia.

Asimismo, todas las familias que acompañan a los protagonistas, los cuales participan de la competencia en estos días en todas las fases clasificatorias y etapas finales; los mismos buscaran bajar sus marcas personales y mejorar sus respectivos rendimientos respecto a ediciones anteriores. El Nacional finalizará el sábado por la tarde con la última tanda de competencia.

En el acto, el subsecretario de deportes Prof. Carlos Dapello, expresó "una jornada importante vuelve a concretarse hoy en este hermoso natatorio de nivel internacional, hoy con una competencia que se basa plenamente en los niños que tienen la oportunidad de participar”.

También comentó “conversando con los organizadores me comentaron que quedaron maravillados con esta infraestructura, infraestructura que fue realizado con fondos plenamente provinciales. Hoy también contamos con lo último en tecnología, con cámaras y sistemas que hacen que la competencia termine teniendo un nivel elite. Me pone contento ver tanta cantidad de personas que se llegaron a presenciar a los niños, un marco impotente. Esto es un claro ejemplo de la política implementada por este gobierno, que tiene como objetivo complementar el turismo y deporte para así tener un resultado plenamente satisfactorio para todos"

Finalmente, Sergio Antonini, manifestó "De nuevo presentes y recibidos de la mejor manera en esta hermosa provincia, y ni que hablar de este natatorio que supera día a día nuestras expectativas. Con este evento que se está desarrollando a lo largo de estos días, nos topamos con el mejor campeonato nacional de natación infantil y de menores de la historia; no solo por los records y rendimientos, sino también por la nueva tecnología implementada en cada una de las categorías, dándole así un resultado más profesional y competitivo que los chicos terminan adoptando y progresando en este deporte que cada día sigue creciendo más y más en esta zona del país, con Santiago como cabeza de sede" concluyó.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy