Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La menor gitana que se había fugado de su hogar fue ubicada en Salta

25/05/2012 04:00 Policiales
Escuchar:

La menor gitana que se había fugado de su hogar fue ubicada en Salta La menor gitana que se había fugado de su hogar fue ubicada en Salta

El rastreo de las llamadas telefónicas efectuadas por una de las integrantes del clan Yancovich, que hace algunos meses se había fugado de su hogar bandeño, permitió localizarla en la provincia de Salta, por lo que una comisión de efectivos de la Comisaría Segunda del Menor y la Mujer se aprestaba a traerla de regreso a Santiago del Estero.

Con los datos obtenidos a partir de los números de los chips que utilizó la adolescente de 13 años para llamar tres veces a su familia, la Policía de Salta la ubicó en la localidad de General Güemes, ubicada a 50 kilómetros al este de la capital salteña.

Según los datos de que disponían los investigadores bandeños, estaba viviendo allí con su pareja (un muchacho mayor de edad) en un asentamiento gitano.

La dificultad encontrarla se debía a que ella no tenía intención de regresar, pues así se lo había hecho saber a sus allegados, y que los chips tenían características de Tucumán, Salta y Buenos Aires.

Durante el verano pasado, la jovencita había decidido dejar la vivienda de Monteagudo casi Bolivia para emprender una vida de pareja con su novio, con quien dejaron de inmediato Santiago del Estero.

Como no se sabía su paradero, es que sus padres detenidos por ser sospechosos del crimen de Agustín Yancovich, pidieron la intervención de la Policía y la Justicia para que la encontraran.

Ahora, que fue recuperada, quedará a disposición del juez Ramón Gómez, pues en su Juzgado estaba radicada la causa para establecer su paradero y restituirla al hogar.

Como sus padres y hermanos mayores están privados de su libertad, el magistrado deberá resolver a quién le dará la custodia de la menor una vez que regrese a La Banda.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy