Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Fabricaciones Militares: tensión por despido de más de 100 empleados

18/08/2018 00:00 Política
Escuchar:

Fabricaciones Militares: tensión por despido de más de 100 empleados Fabricaciones Militares: tensión por despido de más de 100 empleados

Empleados de Fabricaciones Militares intentaron tomar las plantas que la firma tiene en las ciudades cordobesas de Río Tercero y Villa María, al anunciarse nuevos despidos de personal, que llegarían a 100. Ante la tensión, efectivos de Gendarmería llegaron en varios camiones para custodiar las plantas.

Los directores de ambas unidades, que dependen del Ministerio de Defensa de la Nación, admitieron ante el gremio ATE que la resolución de reducción de personal está ya tomada en Buenos Aires, pero no confirmaron el número de cesantías. En ambos casos, comunicaron que esa precisión se tendría el próximo martes, cuando sería notificada la lista.

No obstante, luego trascendió que en la planta de Villa María se informó la lista, con 42 despidos; y para la planta de Río Tercero, con 59 desafectados.

En ambos ingresos a las fábricas se vivieron momentos de fuerte angustia al darse a conocer las listas, mientras los empleados y sus familias se informaban si estaban dentro o fuera de la nómina de despedidos.

Ante el arribo de los gendarmes, los trabajadores ocuparon de manera pacífica la Dirección con dos exigencias: que se entregue el listado de despedidos y que Gendarmería se vaya.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy